“Fue un gran honor”. Así definió sus sensaciones el artista Pablo Acosta, a quien la fundación Federalismo y Libertad le encomendó el diseño de una estatuilla con la que se distinguió al presidente, Javier Milei, por su valiente defensa de la libertad.

El mandatario nacional recibió el premio Alberdi en la cena de la que participó en Tucumán el 19 de diciembre, invitado por el think tank. “Comencé modelando en arcilla, inspirándome en imágenes, reproducciones y textos históricos sobre Alberdi. Luego de una entrevista inicial en la que presenté distintas propuestas, una vez aprobado el modelo, realicé un molde rígido de yeso que luego rellené con resina. El toque final consistió en pulir la pieza y revestirla con láminas doradas”, agregó el artista.

Desde la fundación Federalismo y Libertad señalaron que el diseño del busto contó con el asesoramiento de especialistas en Protocolo y Ceremonial. “Se decidió que la obra fuera de color dorado y que incluyera en su base un plano inclinado con una placa conmemorativa”, detallaron. La placa, junto con su grabado, fue realizada por la joyería y relojería TRES.